Alphablocks: aprendiendo el alfabeto en inglés

Unos vídeos que nos han gustado, empezando por el primero de presentación de la fonética de todas las letras del abecedario en inglés, son los vídeos de AlphaBlocks, del programa infantil Cbeebies de la cadena BBC anglosajona.

Nos parece interesante porque los niños recuerdan visualmente las letras representadas por Alphablocks, y las asocian con sonidos de la vida cotidiana, que solemos producir al realizar algunos gestos o tareas.

Además los niños podrán repasar el abecedario y comparar los alphablocks con elementos de la vida cotidiana como plantas, futbolistas, leche, una pelota de playa… etc

A los niños de nuestro entorno les ha resultado muy muy divertido y te sorprenden realzando los sonidos del vídeo, indicando la letra concreta del abecedario de la que se trata.

Este material nos parece interesante para trabajar con él en la clase de inglés, con niños de 6 años aproximadamente. En nuestro caso han realizado los Alphablocks con goma eva y practican con ellos sin necesidad del apoyo constante audiovisual. Una vez visto, trabajan con los aalphablocks en clase, y los niños pueden ver los vídeos cómodamente en su casa, en la tablet o en el móvil de sus padres en cualquier momento.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *